OPINIÓN DE ÚLTIMA GENERACIÓN.


EL AMOR
Angie Lorena Pinzón sierra 1102 JM

En nuestra sociedad, día a día vemos distintas parejas, aquellos que ya saben qué es convivir con una persona y los jóvenes que hasta ahora empiezan a conocer aquello que llamamos AMOR...
Aquellas ganas inmensas de querer a una persona y lo hermoso que es compartir.

                                         

DIEGO, quien estudiaba en la jornada de la mañana, SAMY quien era la mujer más hermosa, dos jóvenes que no se distinguían el uno al otro, dos mundos distintos, dos  jóvenes que luchaban por superarse día a día. 

Pero él vivía  a un extremo del barrio y ella al otro, él y sus videojuegos y sus tardes encerrado en casa y ella las salidas con sus amigas y él poco juego en el parque, ella con su mejor amiga dando paseos en descanso y el cerca de una viga donde escucha música y habla con sus compañeros, ella una mujer muy alegre y el era hombre más tímido de su curso.

Un día por cosas del destino estos dos mundos se cruzan, ella se acerca a él preguntándole por uno de sus compañeros, el cual le interesaba a su mejor amiga, él con pena logra contestarle y poco a poco se fueron hablando. Luego de platicar y platicar encuentran entre ellos un  entendimiento chévere y muchas cosas en común, las cuales lo conducen a pedirle a ella que se encuentren por la tarde y ella acepta.

Aproximadamente eran las tres y luego que ellos se encuentran, él le pide que sea su novia y ella al pensarlo un instante le responde que acepta e  inicia esta hermosa relación.

Con el tiempo nació el amor y juntos tomados de la mano luchando contra todo viento y marea, hoy día se encuentran juntos luchando uno por el otro, disfrutando de cada segundo que DIOS les ha regalado en sus dos hermosos caminos ,con muchos sueños e ilusiones  y MUY FELICES DE TANTO AMOR QUE ENTRE ELLOS HOY EXISTE…

Hoy día esto no es tan hermoso, matrimonios rotos y parejas acabadas y toman esto como un juego donde todo es burla y llanto, pero de igual forma existen otras parejas donde se encuentra lo más hermoso y es ser correspondido, los hombres deben cambiar, Dios les dio al ser más hermoso que es LA MUJER Y SU DEBER ES AMARLAS, CUIDARLA Y LUCHAR POR PROTEJERLAS, deben interesarnos en nosotras que somos las únicas que HACEN FELICES SUS VIDAS LLENAS DE AMOR Y MUCHA FELICIDAD…



VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

DAVID LOZANO SANDOVAL
  1101 J.M.   



El tema a continuación es de gran importancia en el mundo, es un problema el cual no se ha podido solucionar. Esto da mucho que hablar, además de eso  se dice que el 95% de los hombres en el mundo maltratan a las mujeres.
Y lo mas irónico es que buscan la excusa de que siempre tienen que estar con tragos encima para maltratar a las mujeres, como cuando están con los amigos no los maltrata o cuando va de camino a casa no maltratan a las demás personas, siempre tienen que llegar es a maltratar a las mujeres y eso en realidad es un caso de gran importancia.

¿Qué causa la violencia en la mujer?

Lo que causa la violencia en la mujer es que los hombres son muy machistas, simplemente quieren que la mujer sea como se dice hoy en día la “SOILA” de la casa, la que hace todo, pero sin contar que lo único que no puede hacer es salir si no es con su señor marido, o también otro caso es que los hombres utilizan a las mujeres simplemente como un objeto sexual y para nada mas, pero si la mujer comete así sea un error muy insignificante la correcta solución para los hombres es maltratarlas simplemente eso, y ella no le puede reclamar nada porque la maltrataría cada vez mas y mas…

En mi opinión como hombre defiendo a las mujeres porque me parece una injusticia que las maltraten, porque no es justo que la mejor manera de desahogarse de los hombres sea desquitándose y maltratándolas, además de eso pienso que los hombres que hacen esto no saben realmente valorar a las mujeres, no se dan cuenta de que ellas no son esclavas de nadie, no son objetos sexuales, no son un muñeco para maltratarlas cada vez que quieran. Ellas son realmente muy hermosas y debemos valorarlas, debemos respetarlas, ayudarlas, tolerarlas, quererlas, amarlas y realmente brindarles todo nuestro cariño.

Quisiera también que aquellos hombres que cometen el error de maltratar a las mujeres realmente reflexionaran y se dieran cuenta del error que están cometiendo al no respetarlas, valorarlas, amarlas, ayudarlas, tolerarlas, etc. Quisiera que se sentaran por un momento y pensaran con cabeza fría todo eso para que ojala con este mensaje razonen y de ahora en adelante valoren esa hermosa mujer que tienen a su lado, porque realmente si está con nosotros es porque quiere que le brinden amor, carisma, y toda la ayuda posible que le podamos brindar, ojalá reflexionen hombres y den ejemplo a la humanidad para que no los sigan discriminando gracias a este problema…




Pues la reflexión que yo les quiero dejar es que como ya lo dije, piensen y dense cuenta del error que están cometiendo, porque la verdad no es justo lo que están haciendo, yo creo que a ustedes no les gustaría que alguien estuviera hay todo el tiempo maltratándolos y ustedes sin poderse defender o decir algo por que cada vez los maltratarían mas y mas, las mujeres son seres muy hermosos que existen precisamente para hacernos compañía para brindarnos su amor y obviamente para nosotros como caballeros brindarles todo nuestro amor y carisma claro está, respetándolas y valorándolas por encima de todo. Simplemente aquel hombre que maltrata a las mujer no tiene perdón de Dios…



LOS INDIGENTES Y SUS PROBLEMATICAS

JEISON ALEXANDER MACA FUENTES

11-01 JM




A continuación hablaré de los indigentes, sus principales problemas, y una solución.

En Colombia y en muchos países hay muchos problemas con los indigentes ya que cada vez más la cifra aumenta y ellos no tienen un lugar concreto en donde puedan establecerse.

Con ellos ocurre un problema y es que duermen en los andenes, en las puertas de las casas, en sitios públicos y esto les molesta a los ciudadanos.
La solución para esto sería asignarles un lugar en donde puedan establecerse todos sin molestar a nadie.

Yo pienso que a estos indigentes no deberían hacerle daño, porque muchas veces a ellos los maltratan  y les pegan por dormir en sitios públicos, a ellos deberían asignarles fundaciones para desplazados, en donde ellos puedan tener un mejor nivel de vida, en donde puedan por lo menos dormir bajo un techo o dormir en una colchoneta. Esto les serviría mucho a ellos para que no estén por las calles vagando. Muchos de ellos se la pasan en las calles robando, ellos lo hacen por necesidades, hambre, sed, cosas satisfactorias para ellos, etc. en cambio si ellos tuvieran una fundación que les colaborara y les ayudara, no harían tanto estas cosas, pues ya que esta les satisface las necesidades posibles y las que estén a su alcance.

Nosotros deberíamos tratarlos bien, como gente común y corriente ya que ellos no tienen la culpa de haber nacido o tener estos problemas de pobreza. En unos casos los indigentes se acercan a la gente o se acercan a restaurantes a pedir colaboraciones o ayudas  y la gente los tratan mal y los menosprecian, los insultan solo por el hecho de tratar de sobrevivir en esta ciudad tan dura para ellos, esto no me parece bueno pues ya que ellos no lo hacen con un mal propósito sino con el propósito de subsistir. Normalmente la indigencia se da por consumo de drogas o por abandono del hogar a temprana edad.

Ellos deben ser tratados muy bien y no ser menospreciados por ser indigentes, al contrario podemos ser amables con ellos y tratar de ayudarlos.





PANDILLAS EN NUESTRA LOCALIDAD

Bayron Nicolás Hernández García
902 JM




A continuación hablaremos de un problema que ha afectado bastante nuestra localidad: las pandillas. Las pandillas son grupos de jóvenes que mantienen en la calle haciendo lo que quieren sin que nadie les diga nada, sin que nadie los apoye, en algunos casos adquieren vicios, roban, agreden, haciéndole un mal a la sociedad en la que vivimos.

¿Cómo podríamos hacer para que los jóvenes que son grupos de estas pandillas salgan, reflexionen y cambien su manera de pensar frente a esta situación, dejando atrás la delincuencia común, que empiecen a ayudar a nuestra sociedad para que podamos vivir sin temores?

Frente a la anterior pregunta podríamos decir que la mejor manera de ayudar los jóvenes que se encuentran en estos grupos (pandillas) es la ayuda que le dan los padres a cada uno de sus hijos, como la comprensión, la ayuda, el afecto  etc. dialogando con ellos se podría llegar a saber por qué se encuentran en esos grupos.

Los jóvenes siempre buscan la gente que los escuchen, por eso se integran en estos grupos, por que los líderes las personas más grandes les prometen todo,  pero cuando tienen cumplir no lo hacen porque solo usan los jóvenes para que roben por ellos o cometan más delitos por ellos.

Uno no debe dejarse llevar por las personas sin conocerlas porque después el perjudicado es uno y su familia.



LA VIOLENCIA



MARÍA CARDENAS CABRERA

Este ensayó está basado en la violencia. Como ya sabemos la violencia es un acto inhumano que ha venido afectando a nuestro país a lo largo del tiempo. Se ha caracterizado por  dañar la dignidad y la integridad psicológica de los que la sufren y también daña a los que la ejecutan. Para mí es muy importante hablar de este tema ya que es una gran problemática que día a día crece más en nuestro país.

Como ya sabemos la violencia es un tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que provocan o amenazan con provocar un daño o sentimiento grave a un individuo.

Desde hace muchos años la violencia ha venido siendo un problema a nivel social  ya que se afecta a todas las personas, y más sabiendo que a diario se viven actos violentos y que cada día es más grave la situación y va afectando cada vez a la sociedad.

Desde mi punto de vista creo que no vamos a encontrar la respuesta a la violencia ya que a diario se viven actos que involucran a la sociedad a cometer y a vivir a diario más violencia. Últimamente, se ha hecho más notoria esta problemática en nuestra sociedad ya que ahora afecta alarmantemente a todas las personas desde los más pequeños hasta los más grandes.  Nos podemos dar cuenta que afecta a nuestra sociedad de manera física, emocional, psicológica, y en casos extremos en contacto sexual sin permiso del otro. Hoy en día la violencia se ve más en niños y jóvenes, como por ejemplo la podemos evidenciar entre las relaciones ya sean de amigos o novios.

En conclusión, lo que quiero dar a entender en este ensayo es que la violencia es un fenómeno que está afectando cada vez más la convivencia y se ha convertido en un problema complejo que cada día está más desarrollado.

Con este ensayo quiero invitar a todas las personas de nuestra sociedad que debemos de cambiar y empezar a tomas conciencia y responsabilidad de nuestros  actos, e incentivar a aprender a controlar nuestros impulsos negativos para poder disminuir la violencia en nuestra sociedad.


BARRAS BRAVAS
Brayan Simbasica 902 jm

En el siguiente texto veremos  los conflictos que suceden diariamente en nuestro sector, localidad y en unos casos en nuestro hogar. Y veremos porque las personas se integran en estos grupos llamadas barras bravas.
¿Por que las personas se integran en estos grupos? Que lo único que hacen es pelear por un equipo de futbol ya sea Millonarios, América, Nacional. Etc.
Hay personas que son bastantemente aficionadas a un equipo de futbol y por no dejar que la demás gente se burle de su equipo por tal motivo arman grupos del mismo equipo y se pelean con las otras barras bravas también conocidos como grupos futboleros
Mucha gente que integra estos grupos resulta mal herida, inválidos y en algunos casos llegan a perder la vida, muchas anécdotas de ex barristas cuentan que una vez que uno entra ya es muy difícil salir no por parte del grupo sino porque los otros grupos ya lo conocen y cada vez que los ven los atacan.
Estos grupos son bastantemente peligrosos, y es una gran bobada ponerse a pelear por un color o un equipo de futbol que no siempre va a ganar sino que unas veces ganan y otras pierden.





No hay comentarios:

Publicar un comentario