VIDEOS *2013*



DURA REALIDAD A LA QUE NO QUEREMOS DESPERTAR

DANNY FOLIACO





LA HISTORIA DE LAS COSAS
POR ANNIE   LEONARD
ESTADOS UNIDOS 2007
DURACIÓN:  20 MIN.


Algún día uno se levanta y observa sus cosas, alguna vez; posiblemente cuando te mudas de sitio o sales de viaje por ejemplo, observas todas esas cosas con las que deambulas por el mundo. Un universo de objetos que la casualidad, las compras y los obsequios, las necesidades y deseos  han ido agrupando a tu alrededor, en ese mundo tuyo, de cosas que han conseguido algo de ti, de tu mente y recuerdos. Eso que al ocupar tu espacio, sientes como una prolongación de tu identidad y crees es evidencia de tu calidad de vida.

La realidad; como se plantea en el siguiente documental, es bastante distinta y de no tomar conciencia al respecto, no tendremos que esperar a que el fin del mundo venga con un meteorito, con la invasión de seres de otro mundo, o con la llegada del apocalipsis de la tradición judeo-cristiana.

Tristemente tendremos que reconocer que permitimos la destrucción de la riqueza del planeta, peor aún en nuestro caso permitimos que otros explotaran nuestros recursos sin obtener nada a cambio.

La realidad es que mientras nos sentamos realizados en totalidad por adquirir un nuevo objeto, mientras sintamos pereza por hacer una pequeña reflexión al respecto, nos resistamos a cambiar nuestros hábitos para un mejor mañana, el futuro de las próximas generaciones tendrán demasiado que reprochar a esta generación dominada por la lógica y determinación del consumo. 


1 comentario: