martes, 7 de junio de 2016

Un espacio para la poesía (Grado 6 JM)



Mar profundo
Por: Estefanía Reyes(602)

El mar es profundo
como tus ojos  sin rumbo
cuando te veo lloro
y pienso: cuanto te adoro.

El sol brilla y yo lloro
tus ojos se van y yo te añoro
sufro y espero tu regreso
y mientras te espero, sueño y te anhelo.


LA ROSA
Por: Xiomara Vasquez y Paula Hernandez (602)
Es tan bella 
Y roja
A la vez  la Rosa 
La rosa si fuera  
Morada
Me quedaría
Enamorada



MAMITA TE QUIERO MUCHO
Por: JORGE ESTEBAN URREGO REYES (602)

Mami te quiero mucho
Nunca te abandonaré
Eres la mejor mamá del mundo,
En las buenas y en las malas te ayudaré

Como mi mamá no hay otra
Pero como el amor si
Ella por las noches me arropa
Todo lo que hace lo hace por mí.





POEMA PARA MI MEJOR AMIGO
Por: Alison Bernal (602)

Tengo un amigo
Que juega conmigo
Juega en el día
Y en la frutería
En la frutería
Jugamos con las
Manzanas y peras
Mientras tú me esperas



EL PAJARO
Por: Valentina Maríapaula Benavides González (601)
                         I
                    Al pájaro le gusta
                    Usar una capa moderna
                    Con su sombrero de paja
                    Y comer mucha papa.
                                             II
                    Le gusta comer gusanos
                   Ensalsados, fritos y tostados
                   Usar su sombrero color marrón
                    Y le gusta llenar el corazón.


SIN PODER OLVIDARTE ANGELITO
Por: Emily Estrada (601)
1)
Puedo perderte
puedo odiarte
pero es imposible
poder olvidarte.
2)
Quisiera ser un angelito
Con zapatos de algodón
Para pasar por tu pecho
Y no lastimar tu corazón.

LA VIDA ES HERMOSA,
Por: Nicolás Buitrago (601)

La vida a veces duele
A veces hiere
Esta no es perfecta no
Es fácil no es eterna,
Pero a pesar de todo la
Vida es bella.
Caminando por la
Vida comprendí que
Lo importante no es
Saber lo que uno tiene
Es saber lo que uno vale.


2 comentarios:

  1. La poesía es uno de los géneros literarios más subestimados y poco usados en nuestro contexto, pero después de mucho pensar y de uno y más intentos, los chicos de grado sexto de la jornada mañana, lograron esta pequeña pero significativa muestra del talento, que en nuestro colegio, está surgiendo día a día. Estos son unos pocos ejemplos, pronto publicaremos más, quedo atenta a sus aportes.

    ResponderEliminar
  2. me parecieron maravillosos todos los aportes... definitivamente el paramo inspira.. no?

    ResponderEliminar